Tallat amb Cor en 2021. Repaso tardío

A finales de diciembre invitaba Madresfera a participar en el carnaval de posts #Mi2021Bloguero hasta el 6 de enero y aquí estoy yo, el 8 y aun escribiendo… Pero ¿qué le vamos a pedir al cierre de 2021? ¿Normalidad? ¿Puntualidad? ¿En serio? Y es que Tallat amb Cor en 2021 no ha sido distinto al 2021 en general: tarde y a trompicones, pero p’alante, que no se diga.

Tallat amb Cor en 2021: las publicaciones

En 2021 he publicado 8 posts en el blog, eso son 7 mas que en 2020, era fácil mejorar esa cifra XD.

Puedes leerlo haciendo click en cada título y han sido:

1000 Buenos días Madresfera

Con ocasión de los 1000 episodios del podcast Buenos Días, Madresfera te contaba cómo llegué a esta comunidad entre 2015 y 2017 y qué ha significado para mi maternidad, para este blog que lees y para mí como persona.

Parir CON miedo: primera y segunda parte

Te cuento mi experiencia (desagradable) de la atención recibida en mi tercer embarazo y parto, a diferencia de los dos primeros, por cambio de comunidad autónoma.

Desde las primeras visitas a la matrona al postparto inmediato.

Sé que no gusta a mucha gente pero no en todos sitios ni todos los profesionales que atienden este período de la vida están bien formados ni atienden decentemente. Y sí es un problema institucional, de costumbres, de «normas» escritas o seguidas por costumbre.

Por qué NO recomiendo la osteopatía para bebés o niños

Realmente no la recomiendo para ningún ser viviente pero me centro en este colectivo en el post y te cuento:

  • Qué es la osteopatía.
  • Los principios que la rigen y su plausibilidad biológica (o no).
  • Algunos ejemplos de tratamientos osteopáticos y por qué no son válidos.
  • Por qué no la recomiendo.
  • Respuesta a varias contraargumentaciones frecuentes de quien la defiende.

Reseña: Estoy aquí, de Beatriz Cazurro

Pequeña reseña del librito-guía para acompañar a la infancia ante situaciones complejas que escribió su autora con motivo del confinamiento de marzo de 2020 por el coronavirus.

¿Encaja el trío Montessori – Waldorf – Pikler?

En este post hago una pequeña introducción de las tres metodologías y a continuación comparo sus principios pedagógicos, el papel del adulto, el papel del niño y los materiales y entorno. Finalizo con mi conclusión obtenida de esa comparación y con el por qué me parece importante leer esta información.

Si lo lees en ordenador verás la comparativa en 3 columnas, que a mí me gusta mas que como sale en teléfono/tablet.

Volver a septiembre… ¿Volver?

Pienso que volver-volver, nunca vuelves a los sitios porque no eres la misma persona que te fuiste de ellos, sobre todo cuanto mas tiempo pasa entre esa ida y esa vuelta.

También te cuento cómo Laia no volvió al colegio en setiembre de 2020 y cómo les ayudamos a darse cuenta del paso del tiempo y a hacerse cargo de sus responsabilidades (incluye plantilla modificable imprimible).

Cómo explicar Halloween a los niños

Te explico cómo encajamos Montessori y Halloween y qué historia les contamos a los peques al estilo de las Grandes Historias Montessori para que entiendan qué son estos días.

Reseña: Un año de infinitas posibilidades

Último post del 2021 en que reseño el libro de Lucy Chibimundo. Más que un libro para leer es un libro para pensar y analizar dónde estás y a dónde quieres ir sin caer en tópicos de coach barato, sino con un análisis real, guiado y tan profundo como quieras/puedas.

Tallat amb Cor en 2021: los números

No es un secreto que consumimos mayor cantidad de contenido rápido, tipo reels de instagram o vídeos de Tik Tok, a pesar de saber que de ahí no sacamos mucho más provecho que pequeñas introducciones o puro entretenimiento.

A pesar de eso las visitas han ido creciendo en el blog siendo los post mas leídos estos:

  1. ¿Dónde poner al bebé durante el día?
  2. Por qué Waldorf no va con nosotros (primera y segunda parte)
  3. Por qué NO recomiendo la osteopatía para bebés o niños

Tallat amb Cor en 2021: la que os habla/escribe e intenciones

Llevamos una mini-mudanza, una mudanza a través del mar y otra más en diciembre. Me extraña haber conseguido publicar 8 veces…

Mi intención es, como cada año, mantener el blog y conseguir una regularidad en las publicaciones, aunque esta segunda parte se me está resistiendo espero llegar a ello en algún momento…

Y que a ti te interese lo que escribo, que no solo es para mí, también para ser leída, así que si tienes alguna sugerencia sobre temas o algo que no te guste o que te encante en el blog, déjame un comentario por aquí y te leo.

Abrazos y gracias por leerme.

¡Feliz día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Marina Coll Fornés.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Don Dominio (https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: