1000 Buenos días Madresfera

El pasado lunes, 31 de mayo, emitieron el podcast 1000 de Buenos días Madresfera y yo llevo toda la semana pensando en lo que ha significado para mí la comunidad y su podcast, antes diario, y quería dejarlo por escrito, que así no se pierden las ideas.

Cómo aterricé yo en Madresfera

En agosto de 2015 inicié un blog en Blogger tras medio año siguiendo a Tigriteando (ahora Educando en conexión) y a Un papá como Vader. ¿Mi intención? Devolver algo de lo que había recibido de esos blogs que me resultaban tan buena compañía.

Ya entrando en 2016 empezaron a hacer campaña de algo llamado «Premios Madresfera» y no pude hacer otra cosa que votarles a ambos por lo bien que me sentía cuando les leía. Entonces fue cuando descubrí la comunidad de Madresfera y pedí entrar en ella.

No fue hasta principios de 2017 cuando vi en IG a Carlos Escudero (Papá Vader pero ahora ya le ponía cara y alguna vez había hablado con él) hablando sobre un podcast mañanero y con mis niños-alondra y marido que se iba pronto a trabajar me venía de perlas… Así que descargué Spreaker, me hice mi usuario y entré una mañana.

Madresfera, el podcast de saludar, reírse y meterse en jardines

El primer día que entré pronto una voz muy risueña iba saludando a los oyentes y cuando dijo mi nombre me quedé «WTF? Me han visto». Para mí eran miembros pro, jugaban en otra liga, no en mi bloguecillo de blogger con actualizaciones cuando los planetas se alineaban… Estuve escuchando un par de días, sin atreverme mas que a dar los buenos días en el chat, pero se les escuchaba tan familiares y tan cercanos que me fui animando.

Entre el saludo mañanero, las risas de Mónica y los jardines de Sunne (productor de Nación Podcast, si tienes un podcast, échale un ojo), los amaneceres antes del alba de mis dos chiquis se hacían menos duros. Además, encontré un grupo de gente con quien podía compartir lo mierder que era que no te dejasen dormir a la vez que lo bonicos que eran a ratos. No todo el mundo es capaz de vivir, o al menos comprender o aceptar, esa «bipolaridad».

Tampoco a todo el público le gustan los podcast con 10 minutos de saludos, risas a lo largo de toda su duración y algún que otro jardinaco en el que entraba con la bandera en alto Sunne pero a mí me encantan.

¿Y qué saco de Madresfera?

Es una pregunta que me han hecho alguna vez, qué saco de Madresfera, del blog o de la cuenta de IG. Teniendo en cuenta que empecé el blog sin mas intención que compartir lo que hacía yo en casa por si ayudaba a alguien, entré en Madresfera por si así llegaba a más gente y abrí la cuenta de IG para promocionar un negocio que ya no existe… He ganado, que no sacado, muchísimo más de lo que pensaba. Era fácil de superar, no esperaba nada XD

Sé que he ayudado con algún post del blog y también hablando con personas que me leéis aquí o en IG y me habéis hecho preguntas directamente.

Tras entrar en el chat del Buenos días Madresfera, he ganado amigas con las que puedo hablar, consultar y compartir momentos buenos y malos. No me pongo a nombrar y enlazar blogs, cuentas de IG y podcasts porque me puedo olvidar a alguna (cerebro de madre).

En el mismo Buenos días me han invitado a hablar en público de «mis cosas del blog»:
Dónde poner al bebé durante el día, en el episodio 610 del Buenos días Madresfera.
Tratamiento del cólico del lactante según la fisiomami, en el episodio 386 del BDM.
Montessori no es…, en el episodio 428 del BDM.

Yo, que soy un manojo de nervios cuando he de hablar en público, me he sentido cómoda hablando en directo en un podcast gracias a Mónica, Sunne y el resto de la comunidad de Madresfera que sabía estaban escuchando. Mi hija con sus «Quiero Peppa Pig» en el Montessori no es… no ayudaba a que me lo tomase con calma… Pero tenía razón, el pacto era que me dejaba hablar un rato mientras ellos veían Peppa Pig pero falló Amazon Prime y no había Peppa… Y mamá seguía hablando… MUERTE POR PEPPA…

También, como en toda familia numerosa, a veces se lía alguna por comentarios de uno u otro miembro, malintencionados o malinterpretados, por desacuerdos o porque el sol sale por donde no debe. La vida en pequeñito o una familia a lo grande, según se mire.

Entonces…

Sin Madresfera ni el blog ni mi maternidad serían como son, estoy segurísima de ello. Desde lecturas sobre cómo afrontar uno u otro tema a sugerencias de por dónde tirar con la temática del blog pasando por amistades… Todo sería muy diferente.

El Buenos días Madresfera es un podcast recomendable si te gusta informarte sobre asuntos que afectan a familias, educación, crianza y humanos en general; si te gustan las risas, los temazos y apertura de melones, todo ello revuelto.

Además, si te metes en el chat, encontrarás a gente muy maja que incluso te acepta aunque vayas y vengas como llevo haciendo yo los últimos 2 años.

Muchísimas felicidades, Madresfera, por esos 1000 Buenos días Madresfera y que cumplas muchos mas y podamos acompañaros y que pasemos de Madresfera a Abuelasfera, el podcast que permanecerá cuando hayan pasado de moda.

Y gracias por estar.

Solo me queda añadir el HappyMil de Sem, para que no quede perdido por siempre jamás en RRSS que corren demasiado… Y decir que Sem tiene un blog casi tan abandonado como el mío pero escribe tan bien que creo necesario dejar caer que debería publicar cosinchis… Y añadir al lechón a la cabecera… Siempre puedes releer lo que ya ha escrito en su Y yo con estas barbas.

8 respuestas a «1000 Buenos días Madresfera»

  1. MIL MILLONES DE GRACIAS Marina, jo me has emocionado con este post!!!! En los días de las prisas, de las redes y de ir corriendo sin tiempo para nada, parar y leer un post entero dedicado a nuestro querido podcast y a la comunidad madresférica me da el lunes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mil gracias por estar ahí, por hacer comunidad, por ayudar a los demás con tu rigor y evidencia siempre, y por sacar un ratito para estar, ESTAR!
    Y queremos leerte más, cuando tú buenamente puedas, ya sabes, que aquí te esperamos siempre. Un abrazo gigante, Marina <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marina Coll Fornés.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Don Dominio (https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: