Reseña: Adiós expectativas, hola realidad

La autora: Mónica de la Fuente

Mónica de la Fuente, periodista, bloguera, podcastera y fundadora de Madresfera, es la escritora de Adiós expectativas, hola realidad. Después de dos retoños y 10 años al frente de Madresfera, recopila su experiencia en este libro que te arranca más de una carcajada.

El libro: Adiós expectativas, hola realidad

Lo que no encontrarás…

No se trata de un libro estilo manual de instrucciones. En él no encontrarás información detallada de cómo criar niños a los que les guste la coliflor que tú no quieres ni ver o que no se enfaden jamás contigo. No busques los secretos para que X cosa funcione de Y manera porque aquí no es.

Di adiós expectativas si buscas la receta para conseguir una maternidad perfecta.

Lo que sí puedes encontrar…

En primer lugar, humor. Humor sencillo, de sonrisa y carcajada.

En segundo lugar, encontrarás compañía.

Si eres primeriza sentirás que, como si de una amiga con mas experiencia se tratara, Mónica te lleva de la mano explicándote sin alarmismos pero sin mentiras la distancia que hay entre las expectativas que tanto ella como otras muchas teníamos antes de ser madres y cómo éstas cambiaron al tener al pequeñuelo en brazos.

Si ya eres madre será como esa quedada con otras mamás en la que comentáis, entre risas, lágrimas y chupitos (de café, probablemente, no necesitamos mas depresores del sistema nervioso), qué esperabais, qué encontrasteis, cuán fuerte fue el batacazo y si todavía duele o ya es “sólo” otra cicatriz.

Con menos de 10 páginas por capítulo es un libro apto para madres porque puedes leerlo a sorbitos mientras la criatura está tomando teta, durmiendo encima de ti como si fueras el mejor colchón, jugado en la bañera (contigo al lado si es pequeñuso, claro) o mientras esperas en el coche a que salga del colegio o de extraescolares. Doy fe de ello porque así lo he ido leyendo.

En sus 44 capítulos aborda con amor y humor desde el momento predictor a la educación sexual, pasando por el uso de pantallas, el blw (Baby Led Weaning), la pérdida de la propia identidad, suelos pélvicos, tetas y biberones. No sienta cátedra, no hay críticas ni competiciones de quién es mejor madre, solo experiencias y aprendizajes.

Llegamos al embarazo con la ilusión de incorporar una criaturita en nuestras vidas, con ideas preconcebidas sobre cómo será la experiencia (siempre preciosa, claro, si no de qué nos metemos en eso) y luego, como en todo, pocas cosas son como esperabas y descubres que hay un universo por aprender y aspectos en que no hay una única decisión correcta, depende de las circunstancias y preferencias de cada una.

En resumen

La maternidad es una de esas experiencias que, aunque te la cuenten o la veas en la tele, en redes sociales o en tu vecina, no es como vivirla. Tendrían que hacer un 21 días siendo madre, no sé cómo no lo han hecho aun.

Como el ir a la universidad, tener pareja o empezar a trabajar en una empresa nueva, poco se parece la realidad a las ideas que nos habíamos montado y no queda otra que decir «Adiós expectativas, hola realidad» y tomarlo con el mejor humor posible. Y leer cosas divertidas, como el libro del que te cuento, siempre ayuda porque alegra el espíritu y eso sienta bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marina Coll Fornés.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Don Dominio (https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: