Reseña: Un año de infinitas posibilidades

Cómo llego al libro

La autora de Un año de infinitas posibilidades es Lucy Chibimundo, a la que conozco y sigo desde hace años gracias a Madresfera.

En el año 2017 organizó un Adviento a través de correo electrónico en el que te acompañaba en la revisión del año que terminaba y en la preparación del siguiente. Lo sé porque entonces ya lo hice. A medias porque tenía un bebé de casi un año y una niña de 3 recién cumplidos que hacían muchas cosas pero dormir no era una de ellas.

Cuando vi la posibilidad de leer y reseñar el libro Un año de infinitas posibilidades gracias al club de lectura de Madresfera, donde puedes leer mas reseñas del libro, no dudé ni un momento en apuntarme.

La autora: Lucy Chibimundo

Ella se presenta en su blog y redes como:

Mamá de Loki, psicóloga, bloguera, podcaster, creativa y creadora, estudiante, aprendiz, viajera, escritora, friki y lectora.

Lucy Chibimundo

Además, añade en su cuenta de Instagram, quiere visibilizar la salud mental en general y el trastorno límite de personalidad en particular.

Antes de este libro publicó Elijo el arco iris donde cuenta su experiencia sobre ser madre con depresión.

Como decía mas arriba, hace años que la voy leyendo en redes o escuchando en su podcast, Hablando en crudo, y comunica muy bien, resulta muy agradable su manera de hablar/escribir y los contenidos son siempre interesantes. Es amor.

El libro: Un año de infinitas posibilidades

libro abierto con punto de libro sobre él

En el libro que hoy reseño Lucy te acompaña con una mano amiga a repasar el último año. Da lo mismo si lo lees en diciembre que en julio, se trata de pensar en los últimos 12 meses para poder decidir sobre los próximos. Como dice ella en el mismo libro,

tomar decisiones nos convierte en los protagonistas de nuestra vida.

Un año de infinitas posibilidades

Lucy Chibimundo

Pero no, no utiliza las ciento y algo páginas del libro para decirte ¿Qué has hecho?-¿Qué quieres hacer?, sino que te guía a través de preguntas y reflexiones planteadas en capítulos cortitos y bonitos para que puedas hacerlo despacio y bien, con tiempo.

Tampoco encontrarás las típicas preguntas de coach barato estilo ¿Quieres cambiar tu vida? ¡Cómprame un curso al mes y te la soluciono!

Son 24 capítulos, a modo de Adviento que aunque no sea esperando la Navidad es un Adviento para tu nuevo arranque. Para el «a partir de hoy decido…».

En el mismo libro tienes espacio para escribir tus respuestas y reflexiones y resulta muy agradable leerlo tanto por el contenido como por la distribución del texto.

En conclusión…

Un año de infinitas posibilidades me parece un libro-cuaderno de reflexiones útil y práctico que sin duda regalaría.

Además día 14 de diciembre (2021) organiza un taller junto con Madresfera. Un taller práctico para preparar el próximo año que complementa el libro pero puedes hacerlo aunque no lo hayas leído. Incluirá reflexiones, tips y consejos.

Y compra el libro.

¡Feliz día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Marina Coll Fornés.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Don Dominio (https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.