Aprovechando unas frambuesas que teníamos en casa y una oferta de plátanos, hemos hecho un batido de plátano y frambuesas.
Receta
Ingredientes:
- 1 plátano.
- 1 puñado de frambuesas.
- 250ml de leche entera.
- 1 cucharadita de azúcar.
Es muy mejorable lo del azúcar. Si estás acostumbrada, no le añadas es más sano, pero aquí pongo la receta como la hicimos hace más de un año.
Elaboración estilo Montessori
- Preparar los ingredientes por orden de introducción, de izquierda a derecha: plátano, frambuesas, leche, azúcar.
- Trocear el plátano: un recipiente para los deshechos (piel) y otro distinto para ir poniendo el plátano corte a corte. Una vez cortado el plátano, recoger tabla de cortar y cuchillo, tirar los desperdicios, y ordenar los ingredientes de izquierda a derecha según orden de introducción en la batidora.
- Introducir los ingredientes en la batidora apartar los recipientes que los contenían para evitar que se conviertan en una distracción que dificulte terminar la tarea. Las primeras veces, como era nuestro caso, hay que indicarles por dónde empezar y, según la destreza del niño, ayudarle a trasvasar.
- Batir según las instrucciones de la batidora, servir, recoger y limpiar.
- ¡A disfrutar del batido!

Nuestra experiencia
Las dificultades que tuvimos al hacer esta receta, con Laia de 22 meses, fueron las siguientes:
- Cortar el plátano: estaba aprendiendo a cortar con el cuchillo y su primera intención era usarlo en plan katana.
- Intentos de robo de trozos de plátano y frambuesas.
- Necesitó ayuda para añadir la leche por fallo mío, ya que en la preparación de los ingredientes, dejé el brick entero en lugar de un vaso y pesaba demasiado.
- La primera cucharada de azúcar cayó por el camino, que la batidora es muy alta, pero nos sirvió para recoger los granitos de azúcar de los fogones con el dedito mojado y la segunda sí entró.
¿En casa sois de batidos? A mí no me gusta demasiado la mezcla de leche y fruta pero a Laia sí.