Los blogs han muerto. Vivan los blogs.

Imagen de wordpress para iniciar un nuevo post

Con frecuencia leo la primera parte del título de este post: los blogs han muerto. Suele ir acompañado de algo como que son parte del pasado, que con las redes sociales (RRSS) ya no tienen lugar o que no hay tiempo material para escribir en ellos, leerlos y comentar lo que lees.

Pero… ¿seguro queremos darlos por muertos y enterrados y que dejen de existir?

Yo no.

Continuar leyendo «Los blogs han muerto. Vivan los blogs.»

Tallat amb Cor en 2021. Repaso tardío

Imagen con texto "Estadísticas 2021" y logo de Tallat amb Cor

A finales de diciembre invitaba Madresfera a participar en el carnaval de posts #Mi2021Bloguero hasta el 6 de enero y aquí estoy yo, el 8 y aun escribiendo… Pero ¿qué le vamos a pedir al cierre de 2021? ¿Normalidad? ¿Puntualidad? ¿En serio? Y es que Tallat amb Cor en 2021 no ha sido distinto al 2021 en general: tarde y a trompicones, pero p’alante, que no se diga.

Continuar leyendo «Tallat amb Cor en 2021. Repaso tardío»

Parir CON miedo (primera parte)

Selfie de la autora con la monitorización fetal.

Jamás había pensado que podría ir a parir con miedo.

La verdad es que desde pequeña he ido muchas veces al médico, me han hecho varias pruebas e intervenciones, soy sanitaria. Y nunca he ido con miedo al trato del personal hasta que mi tercer embarazo empezó en la Provincia de Albacete y terminó en la Región de Murcia. Fui a parir con miedo y, aunque todo fue bien, el buen recuerdo de mi tercer parto es gracias a mi marido, mi hijo y yo, mientras de los dos primeros tengo muy buen recuerdo también de quienes nos atendieron. Tan bueno que tras el segundo parto, además de cartita de agradecimiento, les regalamos un jamón al equipo de paritorio. Sí, a todos, matronas y sus residentes, TCAE, ginecólogo, anestesista y sus residentes.

Qué paso con el tercero…

Continuar leyendo «Parir CON miedo (primera parte)»

Por qué Waldorf no va con nosotros (Segunda parte)

hada Waldorf sujeta por mano de niña

La semana pasada publicaba la primera parte de este post. En ella conté el origen y algunas de las bases de la pedagogía Waldorf y por qué no encajan con nuestra manera de educar.

En el post de hoy puedes leer sobre algunos aspectos de la metodología de aprendizaje durante el primer y segundo septenio. He dejado fuera algunos aspectos como la euritmia y los rituales, entre otros, y me he centrado en aspectos más académicos.

Continuar leyendo «Por qué Waldorf no va con nosotros (Segunda parte)»
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad