Reseña: Montessorízate. Criar siguiendo los principios Montessori.

Imagen de la portada del libro en formato Kindle en pantalla de ordenador

Este es el primer libro de Beatriz M. Muñoz, autora del blog Tigriteando y facilitadora/docente de varios cursos, tanto presenciales como online, a los que puedes acceder en su web Montessorízate.

La autora

Beatriz M. Muñoz es madre de 4 Tigris gracias a quienes conoció la metodología Montessori y la Disciplina Positiva.

Es creadora del blog del blog Tigriteando, donde comparte desde el 2013 pedacitos de vida, información teórica y práctica sobre Montessori y sobre Disciplina Positiva, reseñas de libros y propuestas de actividades.

Por otra parte, desde el 2015 imparte cursos y talleres presenciales y online. En la web donde encuentras la información sobre los cursos (Montessorízate) puedes encontrar su presentación y formación.

El libro

Continuar leyendo «Reseña: Montessorízate. Criar siguiendo los principios Montessori.»

Reseña: Las chicas son de ciencias

Portada del libro

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 22 de diciembre del 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la resolución 70/212, así que este año 2019 es el cuarto que se celebra.

Con este día se pretende llamar la atención sobre la brecha de género existente en el ámbito científico para conseguir reducirla.

Las barreras que se han encontrado (y se encuentran) las mujeres en el acceso a profesiones científicas van desde prohibiciones explícitas a otras menos visibles, como puede ser el efecto Matilda. Sobre este efecto escribí un post el año pasado englobándolo en el carnaval de post de Saludesfera.

Continuar leyendo «Reseña: Las chicas son de ciencias»

Montessori from the start. The child at home, from Birth to Age Three

Portada del libro Montessori from the start: The child at home.

Después de mucho pensarlo, he decidido publicar una opinión sobre este libro, que trata sobre la aplicación de la filosofía Montessori en el hogar con niños hasta 3 años. Publico este post a pesar de haber dejado las últimas 85 páginas sin leer porque, desde mi punto de vista, tiene un planteamiento poco respetuoso. Continuar leyendo «Montessori from the start. The child at home, from Birth to Age Three»