Los blogs han muerto. Vivan los blogs.

Imagen de wordpress para iniciar un nuevo post

Con frecuencia leo la primera parte del título de este post: los blogs han muerto. Suele ir acompañado de algo como que son parte del pasado, que con las redes sociales (RRSS) ya no tienen lugar o que no hay tiempo material para escribir en ellos, leerlos y comentar lo que lees.

Pero… ¿seguro queremos darlos por muertos y enterrados y que dejen de existir?

Yo no.

Continuar leyendo «Los blogs han muerto. Vivan los blogs.»

Tallat amb Cor en 2021. Repaso tardío

Imagen con texto "Estadísticas 2021" y logo de Tallat amb Cor

A finales de diciembre invitaba Madresfera a participar en el carnaval de posts #Mi2021Bloguero hasta el 6 de enero y aquí estoy yo, el 8 y aun escribiendo… Pero ¿qué le vamos a pedir al cierre de 2021? ¿Normalidad? ¿Puntualidad? ¿En serio? Y es que Tallat amb Cor en 2021 no ha sido distinto al 2021 en general: tarde y a trompicones, pero p’alante, que no se diga.

Continuar leyendo «Tallat amb Cor en 2021. Repaso tardío»

Reseña: Un año de infinitas posibilidades

libro de "Un año de infinitas posibilidades" con punto de libro a juego sobre él, taza de Mickey Mouse con té y bolita decorativa de Papá Noel

Cómo llego al libro

La autora de Un año de infinitas posibilidades es Lucy Chibimundo, a la que conozco y sigo desde hace años gracias a Madresfera.

En el año 2017 organizó un Adviento a través de correo electrónico en el que te acompañaba en la revisión del año que terminaba y en la preparación del siguiente. Lo sé porque entonces ya lo hice. A medias porque tenía un bebé de casi un año y una niña de 3 recién cumplidos que hacían muchas cosas pero dormir no era una de ellas.

Cuando vi la posibilidad de leer y reseñar el libro Un año de infinitas posibilidades gracias al club de lectura de Madresfera, donde puedes leer mas reseñas del libro, no dudé ni un momento en apuntarme.

La autora: Lucy Chibimundo

Ella se presenta en su blog y redes como:

Mamá de Loki, psicóloga, bloguera, podcaster, creativa y creadora, estudiante, aprendiz, viajera, escritora, friki y lectora.

Lucy Chibimundo

Además, añade en su cuenta de Instagram, quiere visibilizar la salud mental en general y el trastorno límite de personalidad en particular.

Antes de este libro publicó Elijo el arco iris donde cuenta su experiencia sobre ser madre con depresión.

Como decía mas arriba, hace años que la voy leyendo en redes o escuchando en su podcast, Hablando en crudo, y comunica muy bien, resulta muy agradable su manera de hablar/escribir y los contenidos son siempre interesantes. Es amor.

El libro: Un año de infinitas posibilidades

libro abierto con punto de libro sobre él

En el libro que hoy reseño Lucy te acompaña con una mano amiga a repasar el último año. Da lo mismo si lo lees en diciembre que en julio, se trata de pensar en los últimos 12 meses para poder decidir sobre los próximos. Como dice ella en el mismo libro,

tomar decisiones nos convierte en los protagonistas de nuestra vida.

Un año de infinitas posibilidades

Lucy Chibimundo

Pero no, no utiliza las ciento y algo páginas del libro para decirte ¿Qué has hecho?-¿Qué quieres hacer?, sino que te guía a través de preguntas y reflexiones planteadas en capítulos cortitos y bonitos para que puedas hacerlo despacio y bien, con tiempo.

Tampoco encontrarás las típicas preguntas de coach barato estilo ¿Quieres cambiar tu vida? ¡Cómprame un curso al mes y te la soluciono!

Son 24 capítulos, a modo de Adviento que aunque no sea esperando la Navidad es un Adviento para tu nuevo arranque. Para el «a partir de hoy decido…».

En el mismo libro tienes espacio para escribir tus respuestas y reflexiones y resulta muy agradable leerlo tanto por el contenido como por la distribución del texto.

En conclusión…

Un año de infinitas posibilidades me parece un libro-cuaderno de reflexiones útil y práctico que sin duda regalaría.

Además día 14 de diciembre (2021) organiza un taller junto con Madresfera. Un taller práctico para preparar el próximo año que complementa el libro pero puedes hacerlo aunque no lo hayas leído. Incluirá reflexiones, tips y consejos.

Y compra el libro.

¡Feliz día!

Reseña: Estoy aquí, de Beatriz Cazurro

Portada e inicio de la primera página del libro "Estoy aquí". En la portada hay la imagen de mujer sentada al lado de un niño y el texto "Estoy aquí. Cómo amortiguar el impacto de las situaciones estresantes en los niños y las niñas. Aplicabke a la crisis del COVID-19. Escrito por Beatriz Cazurro". En lo que se ve de la primera página aparece una foto de la autora

La autora: Beatriz Cazurro Burgos

La escritora del ebook Estoy aquí es psicoterapeuta y formadora (puedes consultar aquí su formación).

La sigo desde hace años en Instagram y siempre habla de los niños desde el mas absoluto respeto, considerándolos personas importantes, válidas y valiosas. Siguiendo esta línea llevó a cabo las campañas #ChildrenToo – ¿Qué pasaría si los niños y niñas pudieran hablar libremente en redes sociales de lo que les está pasando? y #EnSusZapatos – ¡Quítate por un momento tus zapatos y atrévete a mirar el mundo desde los suyos!

En este año de pandemia publicó el ebook sobre el que escribiré a continuación, Estoy aquí:

Este e-book (PDF, 42 páginas) nace con el fin de dar respuesta a todas las preguntas recibidas en las últimas semanas sobre de cómo ayudar a niños y niñas durante la crisis del covid-19.

Beatriz Cazurro Burgos en su blog
Continuar leyendo «Reseña: Estoy aquí, de Beatriz Cazurro»
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad