Esta receta de tortillas de maíz rellenas de pollo y champiñones viene del blog antiguo, cuando Laia era una bebita de 22 meses.
A los papis nos encanta, pero a la peque las tortillas de maíz no le van y se come solo el relleno, aunque le encanta ayudar a hacer los rollitos. Por eso no hay foto de este paso, necesitamos un trípode…
Esta receta surgió tras haber buscado recetas que incluyeran pollo, champiñones y queso para untar, así que no hay web de referencia y la tenéis aquí completita.
Habilidades que se trabajan
Al ser cocina, las mismas que en otras recetas: trasvases, pinza, uso de instrumentos (cortar, mezclar, pesar)… y tiene especial importancia por formar parte de la vida práctica y por ser una actividad diaria que nos permite mantener una mejor salud y un mayor control sobre lo que comemos.
En nuestro caso algunas cosas no son muy Montessori. Por ejemplo, utilizamos plástico en los cuchillos porque consideramos más importante la seguridad que la autonomía a una edad tan temprana, nos cuesta seguir el orden estricto de izquierda a derecha y de arriba a abajo (lo intentamos, pero cuesta), y no está «prohibido» comer mientras cocinamos. De hecho, este día en concreto, la peque vio los tomates antes de haber terminado de cocinar y estuvo comiendo mientras no podía participar en la receta, y es algo que tampoco nos preocupa, preferimos que coma 10 tomates y deje la tortilla de maíz, siempre serán más sanos que algo envasado.
Ingredientes
- 1 paquete de tortillas de maíz
- 1 pechuga de pollo
- 100g champiñones
- 100g queso para untar
- aceite o mantequilla para cocinar
- sal y pimienta
Elaboración
- Lavar los champiñones, cortarlos en cuadraditos y ponerlos en una sarten con aceite o mantequilla fundida.
- Mientras se empiezan a cocinar los champiñones, cortar la pechuga en cuadraditos y agregarla a la sartén.
- Cuando el pollo está hecho, añadir el queso para untar y mezclar bien.
- Una vez el queso se ha fundido y ha quedado bien repartido, salpimentar al gusto y retirar del fuego. Salpimentamos al final porque así se mantiene más el sabor y no consumimos tanta sal.

- Rellenar las tortillas, emplatar y ¡a disfrutarlo! Nosotros lo acompañamos en esta ocasión con tomatitos cherry, así le ponemos la parte vegetal.

Espero que te guste la receta, que la pruebes y compartas tus impresiones.