Hoy cocinamos… batido de plátano y frambuesas

Aprovechando unas frambuesas que teníamos en casa y una oferta de plátanos, hemos hecho un batido de plátano y frambuesas.

Receta

Ingredientes:

  • 1 plátano.
  • 1 puñado de frambuesas.
  • 250ml de leche entera.
  • 1 cucharadita de azúcar.

Es muy mejorable lo del azúcar. Si estás acostumbrada, no le añadas es más sano, pero aquí pongo la receta como la hicimos hace más de un año.

Elaboración estilo Montessori

  1. Preparar los ingredientes por orden de introducción, de izquierda a derecha: plátano, frambuesas, leche, azúcar.
  2. Trocear el plátano: un recipiente para los deshechos (piel) y otro distinto para ir poniendo el plátano corte a corte. Una vez cortado el plátano, recoger tabla de cortar y cuchillo, tirar los desperdicios, y ordenar los ingredientes de izquierda a derecha según orden de introducción en la batidora.
  3. Introducir los ingredientes en la batidora apartar los recipientes que los contenían para evitar que se conviertan en una distracción que dificulte terminar la tarea. Las primeras veces, como era nuestro caso, hay que indicarles por dónde empezar y, según la destreza del niño, ayudarle a trasvasar.4 imágenes de manos de bebé de 22 meses: 1 y 2 cortando plátano con cuchillo de ensalada; 3 y 4 vertiendo el plátano y las frambuesas de fiambrera a vaso de batidora
  4. Batir según las instrucciones de la batidora, servir, recoger y limpiar.
  5. ¡A disfrutar del batido!
4 imágenes: 1, manos de bebé cogiendo una cucharada de azúcar para añadir al vaso de la batidora; 2, batido en listo en batidora; 3, manitas poniendo 2 pajitas en un vaso con batido; 4, dedito recogiendo granos de azúcar de los fogones

Nuestra experiencia

Las dificultades que tuvimos al hacer esta receta, con Laia de 22 meses,  fueron las siguientes:

  • Cortar el plátano: estaba aprendiendo a cortar con el cuchillo y su primera intención era usarlo en plan katana.
  • Intentos de robo de trozos de plátano y frambuesas.
  • Necesitó ayuda para añadir la leche por fallo mío, ya que en la preparación de los ingredientes, dejé el brick entero en lugar de un vaso y pesaba demasiado.
  • La primera cucharada de azúcar cayó por el camino, que la batidora es muy alta, pero nos sirvió para recoger los granitos de azúcar de los fogones con el dedito mojado y la segunda sí entró.

 

¿En casa sois de batidos? A mí no me gusta demasiado la mezcla de leche y fruta pero a Laia sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marina Coll Fornés.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Don Dominio (https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad